dijous, 30 de desembre del 2010

Todos queremos cambiar el mundo...

Están pasando cosas muy gordas por el mundo, realmente parece que todo se desmorona más rápido de lo que creemos, la crisis mundial, las guerras, políticos que hablan de arreglar als cosas jodiendonos atodos menos a ellos... .parece que todos estamos muy cabreados y nos quejamos, pero cómo? claro, ahora tenemos internet y es muy fácil, pasa algo, lo ponemos en facebook o lo twiteamos y parece que ya hemos descargado toda nuestra rabia (yo el primero!!). Los que se atreben a más igual grean un grupo en facebook para tener muchos fans, pero en que se queda? pues en eso, en un grupo más de la red social de tantos millones que ya están colgados.
Es difícil hablar de todo y cuando más grande es, más difícil parece reunir información neutral y verídica para explicar/explicarnos lo que está pasando, por eso voy a poner un pequeño gran ejemplo.
El otro día ocurrió una cosa que me parece lo más vergonzoso que se ha visto en mucho tiempo por nuestra querida TV, el cierre del canal CNN+ y lo que es peor, sustituido por el canal 24h de gran hermano (por cierto, este "país" es el único del mundo que mantiene este formato de mierda catódica y encima le da cobertura las 24 horas del día!!!). Claro, yo también fuí el primero en twitearlo, colgarlo en facebook, utilizarlo como tema de sobremesa... todos parece que estamos muy cabreados porque han liquidado a un canal de noticias 24 horas más o menos imparcial, con buenos profesionales... y nos quejamos, eso si, virtualmente. Ahora me voy a pasar 3 pueblos, pero "perdoneu, però algú ho havia de dir!!!". Si de verdad queremos que las cosas cambien, ahora mismo el cierre de CNN+ debería ser la gota que colma el vaso y como las revoluciones muchas veces empiezan por pequeñas mechas, esta debería de ser una de ellas. Esto es un atentado contra la comunicación y contra la inteligencia de las personas (aunque parece que en la península hay muchas más mentes abiertas a ver monos enjaulados en una casa que para enterarse de como van las cosas por ahí fuera). Está muy bien que la tecnología nos permita acceder tan rápidamente a lo que está pasando por el mundo (hace unos minutos he visto un twitt que decía que China va a prohibir Skype...), pero por esta misma razón esta inmediatez debería hacernos reaccionar de manera más eficiente contra lo que estamos viviendo. No se, deberiamos tomarnos las cosas más en serio e ir todos a una contra los que nos tienen cogidos por los organos reproductores (masculinos y femeninos).
Para muestra un botón: los ataques masivos de hackers y gente que se apunta, a las webs de mastercard... con lo que está pasando con Wikileaks, esto es lo que deberiamos hacer todos (y yo el primero) cada vez que nos estrangulen, no dejarles pasar ni una, acosarlos 10 veces más de lo que nos acosan ellos a nosotros. Esto, si pasa en muchas partes del mundo a la vez y cada día unas cuantas veces y cada vez más gente y más bestia, yo creo que al final se darían cuenta de quien es el que realmente tiene el poder, NOSOTROS!!!. Joder, ya va siendo hora de que hagamos algo más que pasarnos twitts y hacer post de denúncia (como este...) y pasemos a la acción!!!
Para el 2011 yo solo pido que seamos más conscientes de todo lo que nos están haciendo tragar y que les demos por el culo a ellos a ver si les gusta (quizás una vez si, pero cuando ya son muchas y de diferentes tamaños, empieza a cansar...).
Bon 2011!!! i a veure si entre tots fotem alguna cosa seria de veritat contra tota la merda que ens cau a sobre diàriament.

1 comentari: