Conclusión del fin de semana: el 90% de la publicidad que se hace es inútil, inoperante y mala (la reflexión tardaré en encontrarla, sino ya hubiera escrito un libro).
1ª reflexión: parece que las marcas piensan más en el nombre de la agencia que contratan que en los profesionales que deben ejecutar toda una campaña (y estos muchas veces no están en las grandes agencias).
2ª reflexión: parece que una campaña es muy buena si detrás hay cifras con más de seis ceros, pues mentira!! se puede hacer bien una campaña con pocos recursos y utilizando el ingenio (que parece que muchos han perdido o ya no creen en él).
3ª reflexión: debemos volver a los orígenes, somos artesanos de la comunicación o simples máquinas en una cadena de producción?.
4ª reflexión: El término artesanía se refiere al trabajo realizado de forma manual por una persona en el que cada pieza es distinta a las demás, diferenciándolo del trabajo en serie o industrial. Si es así, lo que estamos haciendo cada vez tiene menos sentido.
5ª reflexión: puede parecer que todo esté inventado, pero las combinaciones entre cosas creadas dan como resultado infinitas nuevas creaciones.
6ª reflexión: si solo nos miramos al ombligo y no paramos de repetirnos lo buenos que somos, no nos damos cuenta de lo que pasa en el mundo.
7ª reflexión: quedarán en la nada grandes profesionales con grandes ideas por culpa de la negación de recursos (por cierto, necesitan mucho menos que los grandes porque están acostumbrados a trabajar sin ellos, solo a base de ingenio).
Perdón, no me acordaba de la última reflexión del día: porque se erosiona y quema a los buenos profesionales que hacen el trabajo sucio del día a día en vez de mimarlos e incentivarlos??? (y no solo hablo de remuneración, hay cosas igual o más importantes, aunque la gente no lo quiera creer).
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada